9 ago. 2006

México - Esparreguera.
Vive una aventura galáctica viajando con la compañía aérea Holandesa KLM...




Photobucket - Video and Image Hosting


Uno no sabe si echarse a llorar o bien reírse de resignación al viajar por primera –y última vez- con esta prestigiosa compañía aérea europea, llamada KLM.

Reconozco que siempre he tenido mis mejores ánimos por los profesionales de la aviación…. Tanto de vuelo como de tierra. Pero, a fuerza de viajar con diversas compañías aéreas una va confeccionando su ranking mental de calidad entre Ellas.
Para mi, Air France y Aeromexico son los más destacados con mucha ventaja por encima de las demás…. No hablaré de la nacional Iberia, que en uno de mis viajes trasatlántico nos tuvieron siete horas en ayunas… llegando a tener que echar una buena bronca a su personal. Porque sé muy bien que la calidad del servició lo da la calidad profesional, y sobretodo humana del equipo de vuelo…y no la compañía.
Conozco también Alitalia, Aeromar, Spanair, Eurofly y otras

Esta vez, mi esposa hizo el viaje México Distrito Federal- Ámsterdam (Holanda), y desde allí al aeropuerto de El Prat (Barcelona-España), y de allí a Esparreguera.
Salió con cinco bultos…. y llegarón solo tres….
Por el camino la eficacia de KLM quedaría nuevamente entredicho pues se perdieron dos maletas ….. Justamente, las que transportaban lo de más valor, y también las que se tuvieron que facturar por exceso de peso. Con lo que se ha perdido el doble. Por desgracia no soy el unico en quejarme de este mal servicio...

Lo bueno es que un amigo nos avisó de que esta Compañía era famosa por sus “perdidas”. En fin, aquello de que era muy poco probable que nos ocurriese a nosotros…. Pues…. Sí…. ocurre….

Han pasado más de 45 días y nada de nada. Ni las encuentran ni nos indemnizan. Uno desearía por encima de todo recuperarlas naturalmente. Aunque tuviésemos que esperar… pero nada. Hay un descontrol tremendo.
Tres viajes para reclamar en el Aeropuerto de El Prat, -y demoslé gracias que lo nuestro ocurrió antes de la ultima huelga de empleados de Iberia en tierra- , además de la que ya tramitamos el mismo momento de la llegada delante de las oficinas de Iberia, que es, el socio comercial en España. Nada. Infinidad de llamadas telefónicas. Cartas, fax,…. ¡¡Todo inútil!!

Uno no entiende el porqué de esta apatía. En el deposito del aeropuerto de El Prat hay toda una sala llena de maletas “extraviadas” con su correspondiente cinta identificativa, y tarjeta de propietario, que no sabemos el porqué no se hacen llegar a sus correspondientes dueños. Una visión que posiblemente se repite en cada aeropuerto de nuestro mundo…. Por desgracia, las nuestras no se encuentran allí. Al menos por el momento…
Uno se siente impotente. Delante de la poca eficacia de esta Compañía. Por eso compartiré con ustedes aquel chiste de aviación que dice que:

“En un vuelo Buenos Aires - Miami, después de un suave despegue y cuando el avión había alcanzado una altitud confortable, el capitán hace un anuncio por el intercomunicador: Damas y caballeros, les habla su capitán. Bienvenidos al vuelo 293, directo de Buenos Aires a Miami. Las condiciones climáticas son muy buenas y por lo tanto esperamos un tranquilo y agradable vuelo. Ahora recuéstense y relájense... Ooooh, por Dios !!Seguido de un largo silencio y después de unos cuantos minutos, el capitan vuelve a decir por el intercomunicador: Damas y caballeros, discúlpenme si los asuste, pero mientras les hablaba, una azafata derramó una taza de café caliente en mis piernas. Deberían ver la parte delantera de mis pantalones !
Entonces, uno de los pasajeros dice: Eso no es nada, usted debería ver la parte de atrás de los míos !!

En fin amigos míos: Si hacen algún dia el viaje de Esparreguera a México sean prudentes y píenselo dos veces antes de escoger alguna compañía como la KLM….. Tenga fe y pidale la protección a San Buenaventura "de Arriba" para llegar enteritos la familia y su equipaje… o preparese a llegar a su destino como el pasajero del chiste que he incluido....
.

2 comentaris:

pRinCes@rtigas dijo...

HOLA :)
Pensemos positivamente y esperemos nos sean devueltas nuestras maletas, por el momento agradezco tu apoyo incondicional que me das para quejarte ampliamente por el mal servicio que nos han dado... GRACIAS AMOR. BESOS.

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Es realmente una gran pena que a estas alturas se den este tipo de situaciones en una compañía aérea.

Conservemos la calma y esperemos que pronto recuperen sus pertenencias.

Saludos...